Prosiguen con abastecimiento de comedores comunitarios y ollas populares

Asunción, Agencia IP.- Comedores comunitarios y ollas populares de seis departamentos del país recibieron la provisión de 46.000 kilos de alimentos no perecederos durante esta última semana por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Las entregas de alimentos se realizaron a las diferentes organizaciones comunitarias de los departamentos de Concepción, Guairá, Caaguazú, Central, Itapúa, Amambay y también de la capital del país.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) con este suministro garantizó la seguridad alimentaria de unas 6.000 personas que recurren a los comedores comunitarios y ollas populares.

Cabe mencionar que la institución estatal a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), de enero al 31 de julio de este año ya asistió a 128 comedores comunitarios de todo el país, con 126.318 kilos de insumos de alimentos llegando a unas 10.100 personas en situación de vulnerabilidad.

Mediante este proyecto se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Igualmente, desde diciembre del año pasado el MDS ejecuta recursos de la ley de apoyo a las ollas populares llegando a julio del 2021 a 864 organizaciones con 676.346 kilogramos de insumos entregados.

Compartir: