Prosiguen controles para evitar reventa de las tarjetas del billetaje electrónico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte y la Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario (Sedeco) realizaron operativos de control de ventas de las tarjetas de billetaje electrónico en la ciudad de San Lorenzo.

En un operativo realizado tras recibir una denuncia de venta con sobrecosto de las tarjetas en el centro de reclamos del Viceministerio del Transporte, representantes de dicha entidad, así como de la Sedeco y de la Policía Nacional, realizaron el procedimiento en la ciudad de San Lorenzo a fin de constatar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

La persona encargada de realizar el sobrecosto de una de las marcas de tarjetas, fue identificada y ya se encuentra a disposición de Sedeco para la sanción correspondiente, conforme a la Ley 6.686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”.

Cabe recordar que continúan los controles relacionados a la reventa ilegal de tarjetas del billetaje electrónico en el Área Metropolitana.

Es importante destacar que las tarjetas de Billetaje Electrónico, JAHA y MÁS, tienen un costo de   10.000 guaraníes, y se recomienda adquirirlas sólo en locales habilitados e identificados por las empresas emisoras.

Las intervenciones seguirán en diferentes zonas, con el fin de velar por el interés de todos los usuarios del transporte público de pasajeros.

Compartir: