Prosiguen labores para culminar el nuevo bloque en Planta de Viñas Cué

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informo que continúan los trabajos para la culminación del nuevo bloque de tratamiento denominado VK4, situado en la Planta de Viñas Cué de Asunción.

El mismo entrará en servicio próximamente y mejorará el Sistema de Distribución para el Área Metropolitana de Asunción con una producción estimada de 110.000.000 de litros de agua potable más por día, beneficiando así a 550.000 habitantes de la capital y del Gran Asunción.

El día de ayer se finalizó la primera interconexión entre el módulo VK2 y el nuevo VK4, con la colocación de tuberías que trasportan el agua cruda del río Paraguay hacia los sistemas de potabilización próximos a ser puestos en funcionamiento.

Autoridades y técnicos de la Essap S.A. realizaron recientemente un recorrido con profesionales e inspectores de la empresa contratista Tecnoedil S.A., constatando el avance de las obras de la nueva y moderna planta, que será de suma utilidad para el aumento de la producción de agua potable para la población de la zona Metropolitana; previendo desde ya la llegada de la temporada de intenso calor y por consiguiente, del aumento del consumo.

Compartir: