Prosiguen las labores para culminar la circunvalación de San Pedro del Ycuamandyjú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La obra de circunvalación que se construye en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyjú culminará en los próximos meses.

Con esta nueva vía asfaltada se ordenará el tránsito, se agilizará la circulación y mejorará la seguridad vial en la capital departamental, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta circunvalación tendrá 5 kilómetros de extensión y beneficiará a 35.000 habitantes de esta zona del norte del país.

Cuando se habilite, los camiones que vienen por la ruta PY11 podrán ingresar a la nueva vía antes de llegar a la ciudad, para luego bordear el casco urbano y volver a empalmar con la ruta. Con esto se evitará el deterioro constante de las calles dentro del casco urbano como consecuencia del incesante tránsito de carga pesada.

Ítems contemplados

Los principales ítems ejecutados en este proyecto incluyen movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias y una rotonda.

Se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas a ambos lados de 2,00 m de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante mejorada, subbase granular, base granular, y carpeta de concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, y demás obras necesarias.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, entre otros.  La fiscalización y la supervisión de las labores están a cargo del personal de Obras Públicas.

 

Compartir: