Prosiguen las prácticas con las máquinas de votación en todo el país

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral continúa con las actividades tendientes a la divulgación respecto al uso de la máquina de votación en Capital, Central e interior del país, de cara a las municipales del próximo 10 de octubre.

El proceso de divulgación del voto electrónico acerca la innovación electoral a toda la ciudadanía, atendiendo las próximas elecciones municipales, para ello, se instalaron las máquinas de votación en puntos de gran concurrencia para que todos los interesados practiquen su utilización.

La institución electoral envió máquinas de votación a los tribunales y juzgados electorales y registros electorales de toda la República, terminal de ómnibus de Asunción, Registro Civil de las Personas y en el Departamento de Identificaciones.

En la última semana se instalaron las máquinas en la Cooperativa Multiactiva Nazareth Limitada y en el Club Centenario de Asunción. De la misma forma, se hizo lo mismo en la Plaza Cerró Corá de San Lorenzo y en el Colegio Niño Jesús de Capiatá. En el interior del país la actividad se desarrolló en el Colegio Secundario Parroquial, departamento de Caazapá.

Por otra parte, se prevé que desde el lunes 20 de setiembre se realicen divulgaciones del uso de la máquina de votación en el Shopping Pinedo, y en la Cooperativa Medalla Milagrosa.

Las instrucciones se realizan bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias  requeridas por el Ministerio de Salud, por lo que todas las personas a que se acerquen a practicar con las máquinas deberán contar con el tapabocas correspondiente.

Los ciudadanos que requieran de las máquinas de votación en su comunidad para la práctica, se deben acercar a las oficinas del Registro Electoral de su ciudad o distrito para llenar el formulario de pedido de capacitación, así también en la sede central de la Justicia Electoral, en Asunción.

Las instrucciones estarán a cargo de funcionarios electorales que cumplen la función de divulgadores de las máquinas, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Compartir: