Prosiguen los preparativos para las elecciones internas de Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- En el marco de las internas partidarias previstas para la elección de un nuevo intendente municipal en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se realizó la preauditoria de materiales, útiles y documentos electorales, en el marco del acompañamiento que brinda la Justicia Electoral a las organizaciones políticas.

En ese contexto, la directora de Recursos Humanos, Natalia Almirón, quien acompañó el proceso, explicó que fueron preauditados 115 maletines electorales con sus respectivos materiales.

“Los que preparan los maletines son de la Coordinación Departamental del Amambay, dependientes de Recursos Electorales. El trabajo se realiza de forma satisfactoria y diligentemente”, detalló.

La preauditoría se realiza posterior a la generación y control de calidad de medios ópticos (DVD’s) y credenciales electrónicas, a ser utilizados en las máquinas de votación, tarea que estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información (TICs).

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará la auditoria judicial de las máquinas de votación y de los materiales, útiles y documentos electorales a solicitud de las organizaciones políticas, cumpliendo así con las fechas importantes para las internas simultáneas de Pedro Juan Caballero, en el marco de las elecciones del 30 de octubre próximo.

En esta actividad, estarán presentes representantes de las organizaciones políticas que participarán de las internas del 18 de septiembre, anunció la Justicia Electoral.

Compartir: