Prosiguen los trabajos de preparación para el Dakar 2017

Asunción, IP.- El Rally Dakar, en su 39 edición, tocará por primera vez tierras paraguayas. Paraguay es el país número 29 en el mundo y el quinto de Sudamérica en ser visitado por esta competencia.

Los organizadores de la competencia mantuvieron varias reuniones de coordinación con los diferentes actores que tomarán parte del evento motor internacional más importante.

Los diferentes encuentros que se mantuvieron durante la semana tuvieron como objetivo principal el coordinar acciones de cara al rally raid más exigente del mundo, y que tendrá su inicio y largada en nuestra capital. En los encuentros participaron diferentes representantes de las instituciones del estado, autoridades municipales y gubernamentales para el Dakar 2017.

Asunción, Paraguay, será la ciudad de largada del Rally Dakar 2017, se proyectarán las imágenes de Tv que recorrerán el mundo entero a través de las redes y canales de televisión de los más de 190 países que ya han comprado los derechos de transmisión en directo.

El Gobierno Paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento por Decreto N° 5355 de la Presidencia de la República, está organizado en forma conjunta por la Secretaria Nacional de Turismo y la Secretaria Nacional de Deportes.

El programa de la competencia que tendrá a nuestro país como principal escenario, se desarrollará a partir del día 28 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las diversas máquinas de la competencia así como también los vehículos de asistencia.

Será montada en las instalaciones de la Manzana de la Rivera, pudiendo ser visitado por el público en general a partir del 6 de diciembre próximo la largada.

La reunión de Pilotos, jefes de Equipo y Organización (Briefing) se desarrollará en las horas previas a la largada oficial en el Teatro Municipal de la Ciudad de Asunción, el día uno de enero.

El parque de descarga es el lugar reservado a la acomodación final de todos los vehículos en competencia de la organización y de asistencias. Acá aguardan los distintos equipos su hora de verificación administrativa y técnica.

El parque de descarga estará montado en las instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Paraguaya en Ñu Guazú y podrá ser visitado por el público los días 30 y 31 de diciembre.

Las verificaciones administrativas se desarrollarán en las instalaciones de la Conmebol los días 30 y 31 de diciembre.

Las verificaciones técnicas serán en las instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Paraguaya en Ñu Guazú, los días 30 y 31 de diciembre, así como el primero de enero, en horas de la mañana, para aquellos vehículos que hubieran sido rechazados en la verificación técnica primera.

El Dakar Village es un sitio que se montará en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad capital del Paraguay, destinado a recibir al público en general los días 28 y 29 de diciembre y el uno de enero próximos, por este sitio pasarán todos los pilotos para la firma de autógrafos, fotos, animación, podio central con presentación de los distintos equipos en competencia.

En el Dakar Village, el público podrá vivir un momento único y espectacular.

El parque cerrado, una vez terminada las verificaciones luego del paso de vehículos y equipos por el Dakar Village, los vehículos de competencia ingresarán allí, que estará en las inmediaciones de la Costanera de Asunción, donde serán guardados. Una vez ingresados los vehículos al parque cerrado, estos ya no podrán ser tocados por los equipos en competencia hasta minutos antes de la largada oficial que se iniciará el día uno de enero.

El Podio de Salida o Largada Oficial: después de la foto oficial de todos los competidores, estos retiran sus vehículos del Parque Cerrado e inician el desfile previo, por la Costanera, hasta llegar al Podio de Largada, donde se dará inicio a la competencia. Esto será el día uno de enero del año 2.017 a partir de las 17 horas. El podio de largada, tiene una duración estimada de 6 horas y será televisado en directo para todos los países que han comprado los derechos de televisación.

La primera Etapa se desarrollará en tierras paraguayas, el día 2 de enero de 2017, desde tempranas horas de la mañana. Esta culminará en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Compartir: