Prosiguió este jueves reunión entre campesinos y representantes del Gobierno

Asunción, IP.- Como cada jueves se reunió en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la mesa multisectorial campesina y representantes del gobierno. En la ocasión se presentó los avances en el marco del primer listado de personas que poseen deudas y solicitan la refinanciación de sus créditos.

La mesa multisectorial viene reuniéndose en el marco del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional el pasado 25 de abril.

En el encuentro el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, explicó acerca de los avances que se están dando tras la entrega de carpetas por parte de las diferentes organizaciones. En este sentidodijo que los documentos recepcionados hace ocho días ya tienen resultados satisfactorios.

Baruja reiteró una vez a los campesinos el interés del Gobierno de cumplir con el acuerdo en la brevedad posible. Aseguró que no existe la intención de romper el armónico relacionamiento logrado con este sector.

El sistema de trabajo consiste en la recepción de carpetas, cruzamiento de datos con el Registro de la Agricultura Familiar y posterior remisión al Banco Nacional de Fomento (BNF) para el estudio y análisis de las deudas.

El presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira, informó que su equipo procedió al relevamiento y ordenamiento de la información que contiene la primera carpeta que se entregó la semana pasada. Como resultado de esta labor se cuenta con una base de datos que permitirá reestructurar las deudas en las condiciones acordadas.

El siguiente paso consistirá en la elaboración de un calendario para que cada organización coordine con los gerentes del BNF y el Crédito Agrícola de Habilitación la visita a las entidades bancarias privadas con el objetivo de iniciar las negociaciones, según informa prensa del MAG.

El ministro de Agricultura adelantó que en días más se tendrán mayores novedades sobre las carpetas que se recepcionaron al final de la semana pasada y a inicios de la actual. Está pendiente además una reunión con el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, quien recibirá a los principales referentes campesino al retornar de su viaje.

Compartir: