Prospección de hidrocarburos en el Chaco no dañará la naturaleza, según viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano afirmó que la prospección para la búsqueda de hidrocarburos en suelos chaqueños, “no va a dañar la naturaleza”.

“La empresa que pretende realizar los trabajos en el Chaco no van a dañar la naturaleza, quieren realizar una prospección y luego una exploración”, indicó Bejarano en declaraciones a radio Ñanduti.

Señaló que si se respetan las normas no habrá problemas, al tiempo de aclarar que la Secretaria del Ambiente (SEAM) es la encargada de otorgar la licencia.

Detalló que los trabajos están enfocados en buscar gas natural y petróleo, “tenemos muy buena información de la existencia, esto será un beneficio para el Paraguay, porque ya no tendremos la necesidad de exportar de afuera”, añadió.

Asimismo sostuvo “no hay que soltar una opinión tan apresurada y decir que el Gobierno tiene la intención de destrozar la naturaleza (…) no siempre se debe pensar mal, no tenemos que espantar la inversión, ese dinero invertido va a parar a manos de obras paraguayas”.

Finalmente alegó “hagamos respetar las normas existentes a la empresa que tenga que invertir, ese es el mandato que tenemos”.

El pedido de prospección abarca 2.334.712 hectáreas, y es en territorio de los distritos de Mariscal Estigarribia, Puerto La Victoria, Filadelfia, Bahía Negra y Fuerte Olimpo, de los de Boquerón y Alto Paraguay, incluyendo dos parques nacionales, que requieren de un tratamiento especial por su protección. El área está a unos 48 kilómetros al norte del centro de Mariscal Estigarribia.

Compartir: