Prosur lamenta hechos violentos en Colombia y aboga por la pacificación en base al diálogo

776

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Foro regional para el Progreso de América del Sur (Prosur) lamentó la situación que atraviesa Colombia e instó a los actores políticos y civiles a buscar una solución basada en el diálogo, el respeto de la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los derechos humanos.

El Prosur emitió un comunicado que fue socializado este lunes por la Cancillería Nacional en el que expresó su preocupación por la situación política que se vive en Colombia e instó a promover soluciones en base al diálogo participativo.

A continuación reproducimos inextenso el pronunciamiento

Frente a los hechos de violencia ocurridos en la República de Colombia desde el pasado 28 de abril, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, países participantes del Foro Prosur:

Lamentan profundamente la pérdida de vidas y heridos, se solidarizan con las familias de las víctimas e instan a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana a buscar una solución basada en el diálogo, el respeto de la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, condenan enérgicamente los actos vandálicos y de violencia ocurridos en los últimos días, y exhortan para que el derecho a la libertad de expresión y reunión se ejerzan de manera pacífica.

Manifiestan el respaldo al Gobierno de Colombia, sus instituciones y a todas las partes interesadas en promover espacios de diálogo, recuperar la convivencia y garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Compartir: