Prosur sesionará de forma extraordinaria para abordar estrategias de seguridad regional

Asunción, Agencia IP-. Este jueves en la ciudad de Luque, tendrá lugar la reunión extraordinaria convocada por Paraguay en ejercicio de la presidencia pro témpore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (Prosur).  La apertura estará a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La apertura de la reunión será a las 09:00 y estará a cargo de Abdo Benítez. Luego, se presentará el informe de la presidencia pro témpore, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola.

Paraguay asumió con convicción la lucha frontal contra el crimen organizado y por ello se desea aprovechar este espacio de diálogo político para intercambiar visiones y establecer líneas de acción que permita dar una respuesta efectiva a este flagelo que atenta contra el bienestar regional, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se prevé además para la ocasión una evaluación de la situación regional en materia de crimen organizado transnacional, a cargo del ministro del Interior de la República del Paraguay, Federico González.

Igualmente, las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes, moderado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El encuentro culminará a las 10:00, con la adopción del comunicado conjunto y palabras de cierre, a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Compartir: