Protección del patrimonio es fundamental para la identidad cultural del país

Asunción, IP.- El ministro de la SNC, Fernando Griffith brindó una charla sobre patrimonio cultural a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, durante la “Semana del Patrimonio que se desarrolló del 16 al 20 de abril, en el Campus Universitario.

La charla denominada “Acciones de Salvaguardia del Patrimonio Cultural del Paraguay” expuso la actualidad patrimonial del país, puntualizando sobre la necesidad de adquirir conciencia ciudadana sobre la importancia de los viene patrimoniales para desarrollar y mantener la identidad cultural paraguaya.

 “Sin información histórica correcta, sin sentido de pertenencia, no hay sentido de propiedad, y sin sentido de propiedad no hay interés, y por tanto, no hay protección, y sin protección no hay patrimonio”, señaló Griffith.

Acompañaron al ministro Griffith, el director General de Patrimonio Cultural de la SNC, Osvaldo Salerno, y la directora de Patrimonio, María Luisa Blanes, quienes respondieron las preguntas y consultas del público durante el segmento de debate.

Durante la “Semana del Patrimonio” se desarrolló también una ponencia sobre acciones de conservación de las Misiones de Trinidad y de Jesús de Tavaranguéa cargo de la Arq. Gabriela Rolandi, de la Secretaría de Turismo (Senatur).

Compartir: