Protegen a guardaparques contra la fiebre amarilla

139

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública reforzó este fin de semana la vacunación a poblaciones vulnerables del departamento de Concepción, ante el primer caso en humanos confirmado en Paraná, Brasil.

Equipos de la Primera Región Sanitaria – Concepción, en coordinación con sus servicios, realizaron visita y vacunación a personal guarda bosque en el Parque Nacional de Paso Bravo, colindante con los distritos de San Carlos y Sargento José Félix López, y en el Parque Nacional Serranía San Luis, distrito de San Alfredo.

Las vacunaciones fueron realizadas por funcionarios de las Unidades de Salud de la Familia de la zona.

Así también fueron vacunados funcionarios de la Dirección de Campo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los distritos de Concepción, Paso Barreto y Vallemí.

Ante el primer caso en humanos de Fiebre Amarilla en el Estado de Paraná, Brasil, el Ministerio de Salud refuerza medidas de protección, principalmente en zonas de riesgo, informó prensa de la cartera sanitaria.

Síntomas

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir febre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel).

Tratamiento

No hay un tratamiento específico para la enfermedad. Solamente se tratan los síntomas. Por eso es importante que concurra a un Centro de Salud ante la sospecha. Allí le serán indicadas las medidas adecuadas a cada caso. Salud pide no automedicarse porque los antifebriles de uso habitual pueden ser extremadamente perjudiciales.

Compartir: