Protocolo de comunicación permite conocer situación de becarios de Becal

    Asunción, IP.- Apenas conocida la noticia del atentado en Barcelona, el programa Becal activó su protocolo de comunicación para conocer la situación de los becarios paraguayos que se encuentran cursando sus estudios en la ciudad española.

    Así lo informó el director de las Becas Carlos Antonio Lopez (Becal), Federico Mora, en entrevista a Radio Nacional del Paraguay (RNP). “En momentos de crisis es fundamental poder tener información verificada y brindar esa tranquilidad a los padres y familiares; tenemos la tranquilidad de poder confirmar que no hay paraguayos becarios entre los afectados por esta terrible suceso”, mencionó Mora sobre el protocolo que establecieron para situaciones como la ocurrida ayer en Barcelona.

    Señaló que en base a la experiencia y teniendo en cuenta la cantidad de becarios presentes en ciudades donde ya ocurrieron otros hechos similares, han establecido un protocolo de comunicación de dos pasos: “ uno el contacto inmediato con el becario a través de un correo electrónico y el segundo el contacto con embajadas y consulados, comunicación oficial con nuestras representaciones diplomáticas que nos permita ahondar en detalles sobre lo sucedido e informaciones preliminares si hubiese algún compatriota entre los afectados”, indicó.

    “Actualizamos constantemente los datos como números telefónicos, correos, contactos de la familia, y las redes sociales; también entre becarios se generan grupos de whatsapp, que son mecanismos rápidos para conocer el estado; a partir de todo esto, una vez verificados los hechos, podemos sacar un comunicado como lo hicimos ayer, confirmando que nuestros becarios están fuera de peligro”, acotó.

    Finalmente informó que en la actualidad más de 360 paraguayos se encuentran  becados en España  a través del programa Becal, de los cuales 177 residen en Barcelona.

     

     

    Compartir: