Protocolo para retorno a clases incluye trabajo con organismos de la niñez, de pediatría y psicología

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que para la próxima semana se prevé ajustar los últimos detalles del protocolo para retorno a clases presenciales, en un trabajo que incluye no solo al Ministerio de Educación, sino también al Ministerio de la Niñez y las sociedades paraguayas de pediatría y psicología.

“Hay que entender que hay efectos realmente catastróficos dentro de la salud física y mental de los niños y las poblaciones vulnerables sufren con mayor énfasis este impacto”, dijo este viernes en la actualización semanal de datos sobre el covid-19.

Desde el Gobierno se implementará una política gradual y opcional para un retorno a clases semi-presenciales, que va a estar determinado en gran medido por la situación epidemiológica al momento del inicio del año escolar.

El año escolar está previsto que inicie oficialmente el 2 de marzo. El Ministerio de Educación (MEC) habilitó un sitio web en donde los adultos responsables pueden inscribir a los alumnos para realizar las clases presenciales. También se podrá optar por tener clases de manera virtual.

Con estos datos el MEC y el Ministerio de Salud trabajarán en acondicionar todos los establecimientos educativos para cumplir con el protocolo, señaló el ministro Mazzoleni.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, adelantó que a partir del 11 de febrero se iniciará esta tarea, de preparación de las escuelas y colegios, teniendo en cuenta el número de alumnos registrados para clases presenciales.

Las escuelas tendrán zonas delimitadas que serán exclusivamente para la entrada al colegio, cerca de los lavatorios para el lavado de manos y toma de temperatura. Así también habrá zonas exclusivas para la circulación y para que los alumnos estén en con sus grupos correspondientes.

Compartir: