Proyección a beneficio del corto-documental “Raquel”

Asunción, IP.- En el marco del ciclo de cine paraguayo que organiza el Centro Cultural Paraguayo Americano se proyectará el lunes 22 de enero el corto-documental “Raquel”, de Tania Cattebeke, a beneficio de la protagonista, Raquel Vargas.

El público podrá apreciar en dos horarios el material de 18 minutos que esboza la historia de Raquel Vargas, una mujer de 54 años que tiene esquizofrenia y vive en las calles de dos barrios asuncenos hace más de dos décadas. La primera pasada será a las 20:00 y la segunda a las 20:30.

El documental revela la vida andariega de esta mujer que alguna vez cursó la carrera de arquitectura y que guarda un secreto artístico, la creación de peculiares dibujos, fruto de su talento e imaginación.

Dibujo de Raquel Vargas. Foto gentileza: Página de facebook del documental

Las entradas tendrán un costo de 20.000 guaraníes y lo recaudado será destinado a mejorar la calidad de vida de Raquel. El grupo de vecinos “Todos por Raquel” ha realizado hasta la fecha un par de actividades con el objetivo de construir un espacio de albergue para la mujer. Se pueden seguir las acciones a beneficio de Raquel en la página del documental en Facebook.

Compartir: