Proyectan beneficiar a unas 15.000 personas con agua potable y saneamiento básico

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) realizó la apertura de ofertas del llamado a licitación para la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico que beneficiará a unas 15.000 personas de cinco departamentos del país.

El Ministerio de Salud Pública informó que 24 oferentes se presentaron en este llamado, interesados en desarrollar la obra que beneficiará a unas 3.713 familias de la Región Oriental.

El proyecto llegará a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná y Paraguarí, distribuidas en 33 localidades con aproximadamente 15.000 personas, que en el año 2020 tendrán acceso a agua potable y soluciones de saneamiento.

La construcción de sistema de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay prevé alrededor de 4.000 conexiones domiciliarias, con una inversión aproximada de Gs 35.059.919.385.

El mejoramiento del acceso a agua potable representa un gran avance para la población, la intervención en las comunidades será realizada por el Senasa, anunció la cartera sanitaria.

La característica comprende todos los componentes del sistema convencional de abastecimiento (pozo, tanque, redes, casetas, equipamiento electromecánico, entre otros), además de la construcción de 2.712 unidades sanitarias (baño con arrastre hidráulico), que contarán con componentes de saneamientos básicos (cama séptica y pozo absorbente).

Con este sistema se reducirán los riesgos de contaminación de las fuentes de agua y los impactos negativos en el ambiente.

Compartir: