Proyectan construir Unidades de Salud Familiar en beneficio de 200 colonias del Indert

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Desarrollo Rural (Indert) y el Ministerio de Salud ajustan los detalles para implementar un proyecto que permita construir centros de atención primaria de la salud en colonias rurales de cuatro departamentos.

El Indert tiene unas 200 colonias agrarias que podrían ser beneficiadas con el proyecto a ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente del ente, Francisco Ruiz Díaz, indicó que se otorgarán resoluciones de adjudicación de inmuebles para la construcción de USF, o cualquier otro tipo de centro de salud. Las construcciones serán en los departamentos de San Pedro, Concepción, Caazapá y Alto Paraná.

Señaló que se cuenta con un mecanismo ágil para destrabar la situación del dominio de territorio y permitir la construcción de los centros de salud.

«La articulación con las instituciones del Estado la estamos impulsando por medio de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Los organismos financieros ya cuentan con nuestra propuesta para simplificar y solucionar el problema. Tanto el Ministerio de Salud como Educación ya cuentan con esta metodología para avanzar los programas de salud y educativo en las colonias”, aseguró Ruiz Díaz.

De la reunión de coordinación participaron también representantes del Ministerio de Salud, del BID y del Banco Mundial.

Compartir: