Proyectan crear universidad hospital de alto nivel en Pedro Juan Caballero

Asunción, IP.- Representantes de la Unión Nacional de las Instituciones de Enseñanza Superior Privadas del Brasil (Uniesp) se reunieron este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para plantear un proyecto de creación de una universidad de alto rango y hospital universitario en la zona de fronteriza de Pedro Juan Caballero, en una alianza que involucra a instituciones de Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

En conferencia de prensa luego de la audiencia con el presidente Cartes, Fernando Pinto da Costa, presidente de la Uniesp, explicó que el proyecto pretende crear una universidad, la primera el Latinoamérica, que se dedique a la formación de profesionales en varias especialidades de medicina, promueva la investigación y al mismo tiempo brinde un servicio de atención a la comunidad donde se inserta mediante su hospital universitario.

Afirmó que esta iniciativa es un proyecto mundial que ya tuvo experiencias exitosas en países como Australia e Indonesia y que el proyecto en Paraguay es el primero en el continente americano.

Destacó que la formación que se proyecta mediante esta universidad será de alto nivel, mediante un convenio con la Universidad de Miami cuyo plan curricular de formación será implementado.

El presidente de Uniesp informó que el presidente Cartes dio su aval al proyecto e instruyó que se conforme una mesa de trabajo entre todas las instituciones involucradas.

Adelantó que se realizarán visitas de los aliados de Estados Unidos y extendieron también una invitación al presidente Cartes para realizar una visita al país norteamericano y reunirse con los responsables de la Universidad de Miami.

En cuanto al financiamiento de la iniciativa, da Costa indicó que aún se están viendo los mecanismos financieros para viabilizar el proyecto.

Compartir: