Proyectan curso para formar a profesionales de Ciudad Mujer

Asunción, IP.- En trabajo coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el proyecto interinstitucional «Ciudad Mujer» apunta a la selección de las mejores profesionales que serán responsables de un curso para formar a personas que serán responsables de un área dentro del proyecto.

El filtro es realizado en el marco del proyecto Ciudad Mujer, impulsado por el Ministerio de la Mujer; el Gabinete Social de la Presidencia; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además, tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de manera a realizar el proceso con transparencia, y ajustar la selección de instructoras para el curso de «Asistente de la Niñez» que se lanzará próximamente mediante el Mtess dentro del proyecto.

Imagen: SNPP.

El Mtess coordina el módulo Empoderamiento Económico dentro de la planificación y tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres mediante capacitaciones, ferias de empleos y acceso al crédito.

El proyecto «Ciudad Mujer» apunta a congregar en un solo espacio físico las diferentes ofertas públicas dirigidas a mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El mismo, será implementado en la ciudad de Villa Elisa.

El equipo de trabajo encargado de seleccionar a las instructoras que dictarán el curso está compuesto por Norma Ruíz Díaz, Directora de Diseño Curricular del SNPP; Feliciana Florentín, Directora del SNPP de Villa Elisa; Yohana Santa Cruz, del Mtess; Nilda Ortola, Jefa de Departamento de Programas y Proyectos del MTESS, entre otras.

Compartir: