Proyectan ejes estratégicos para la continuidad de pasantías educativas

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de la Justicia Electoral y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se reunieron este jueves para continuar con la planificación y ajuste de las pasantías educativas laborales, que involucra a estudiantes secundarios, de cara a las elecciones del 2023.

Durante la reunión, desarrollada a través de la plataforma Zoom, técnicos del MEC y funcionarios de la Justicia Electoral realizaron un análisis pormenorizado del Plan de Trabajo a ser desplegado, en base al convenio firmado entre la cartera educativa y la institución electoral.

Además abordaron los datos generales del proyecto, los ejes estratégicos a ser desarrollados y el posterior lineamiento operativo de dichos ejes, las labores específicas de los responsables de la implementación del proyecto y el acompañamiento a los estudiantes beneficiados con las pasantías educativas laborales.

Involucrar a los jóvenes estudiantes en los procesos electorales y brindar capacitación cívico-electoral a los mismos son algunos de los objetivos propuestos por la institución electoral con este tipo de convenio, informó la Justicia Electoral.

Las autoridades del TSJE y del MEC renovaron la semana pasada el convenio específico de cooperación interinstitucional, que establece los mecanismos de trabajo en conjunto para las elecciones internas del 18 de diciembre y las generales del 30 de abril que involucrará a estudiantes de la educación media.

Compartir: