Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participaron del lanzamiento del programa denominado “Misiones en favor de la Lactancia Materna”, que busca elevar el índice de lactancia en todo en ese departamento sureño del país.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la sede de la Unidad de Salud Familiar del barrio San Josemi de Ayolas, departamento de Misiones, donde además estuvieron varias otras autoridades.
La lactancia materna es conocida como la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil. Este alimento brinda al bebé diversos beneficios, desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas tanto a edad temprana como adulta, informó el Ministerio de Salud.
En ese sentido, las autoridades destacan lo importante que es alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, puesto que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes.
Amamantar aporta igualmente beneficios a la mujer, disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.