Proyectan implementar la materia de inclusión financiera a nivel escolar en el 2022

Asunción, Agencia IP.- Desde el primer trimestre del 2022 se proyecta incluir de manera gradual la materia de inclusión financiera a nivel escolar, mediante acciones conjuntas entre el Gobierno y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En el primer trimestre del 2022 se estaría implementando un Plan Nacional de Inclusión Financiera a partir de un trabajo conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se buscará integrar, de manera gradual, la materia de inclusión financiera a nivel escolar, explicó el director de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda, Pedro Peña en una entrevista televisiva.

Mencionó que la educación financiera es la base para que las personas puedan tomar decisiones acertadas y que desde la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) ponen énfasis en puntos como el ahorro y el presupuesto.

“Según una encuesta de CAF, el 30% de los adultos paraguayos no utiliza el presupuesto mensual, entonces desde la ENIF estamos incentivando esto”, aseguró.

En comunicación con 5 Días TV, afirmó que de este plan formarán parte actores importantes como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones del ámbito educativo.

Recordó que desde el 2014 ya se viene implementando la materia “Educación Económica y Financiera” a nivel de la educación media con más de 200.000 alumnos que ya la han cursado, según datos hasta el 2019.

Por otra parte, el director Pedro Peña destacó a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como un apoyo importante en la estrategia de formalización. Indicó que la Administración Tributaria tiene un Departamento de Capacitación que se dedica a brindar charlas en el interior, enseñando a niños y jóvenes sobre temas tributarios.

Compartir: