Proyectan mejorar servicio y llegar a más usuarios con nueva planta de Viñas Cue

Asunción, IP.- Con la nueva planta de tratamiento de Viñas Cue, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ampliará su capacidad de producción de agua y con ello podrá mejorar el servicio que presta en el área metropolitana.

“Estamos haciendo el llamado para construir un nuevo modelo en la planta de tratamiento Viñas Cue, el primer módulo se había terminado en 1.991 y con este módulo vamos a crecer en 110.000 m3/día”, explicó el presidente de la Essap, Natalicio Chase en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido aseguró que con el aumento de la producción diaria podrán brindar un mejor servicio a los cientos de usuarios que tienen en la zona del área metropolitana. “Esta planta nos permitirá cubrir el desfasaje que hay entre el consumo y la producción, por eso en verano hay ciertos barrios que no tienen agua y con esto vamos a poder cubrir eso”, mencionó.

Asimismo resaltó que al contar con una mayor producción tendrán capacidad para abastecer a 100.000 usuarios más, evitando los cortes en el suministro del servicio, especialmente en los meses de verano.

En otro momento, puntualizó que los trabajos se dividirán en dos etapas de 12 meses cada una, con una inversión total de G. 100.604 millones, con recursos de la institución. La apertura de ofertas será el 12 de marzo.

La prioridad de la aguatera estatal es poner en funcionamiento la mitad de la planta a finales de este año, situación que dependerá exclusivamente de las condiciones climáticas, aclaró. “El objetivo de la empresa es para este fin de año estemos en mejores condiciones que el verano pasado”, dijo finalmente.

Compartir: