Proyectan películas nacionales al aire libre y bajo la modalidad de autocine

175

Asunción, Agencia IP.- La Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) viene acompañando diversas actividades artístico-culturales, llevando el apoyo institucional a uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Es así que, en las últimas semanas, ha llegado en varios departamentos del país, acercando y difundiendo películas y cortometrajes nacionales.

En formato auto-cine,  se exhibió en el departamento de Presidente Hayes, la cinta “La Redención”, dirigida por Herib Godoy, ambientada en los sucesos acaecidos durante la Guerra del Chaco.

Este evento estuvo organizado por la Gobernación de Presidente Hayes y se llevó a cabo en cercanías a la Costanera de Villa Hayes, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el marco del programa “Cine en Casa”, se exhibieron cortometrajes del director Miguel Agüero, en tres centros educativos ubicados en Itauguá, Asunción y Villarrica, donde 115 adolescentes en situación de encierro pudieron disfrutar de los materiales con contenido motivacional y transmisión de valores.

Esta iniciativa fue liderada por el Viceministerio de Justicia, en conjunto con la SNC, el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay.

En tanto que en Coronel Oviedo, la SNC apoyó “la Semana Cultural Ovetense”, del 5 al 11 de octubre, oportunidad en que se realizaron diversas actividades culturales como charlas, webinares y el “Cine al Aire Libre”, donde se proyectaron las películas “Mangoré, por amor al arte”, dirigida por Luis R. Vera y “Felices los que lloran”, dirigida por Marcelo Torcida. Las cintas fueron proyectadas en la plazoleta de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Compartir: