Proyectan programas para brindar oportunidades y beneficios a jóvenes paraguayos

Asunción, Agencia IP.– Con la finalidad de brindar mayores oportunidades y beneficios a los jóvenes paraguayos, la Secretaría Nacional de la Juventud y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, impulsarán proyectos y programas a futuros, según anunciaron el ministro de la SNJ, Edgar Colmán y la directora de la Oficina Regional de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler Galguera.

Durante un encuentro, ambas autoridades afirmaron llevar adelante iniciativas para potencias espacios relacionados al emprendedurismo, la educación e innovación juvenil.

Por otro lado, la SNJ presentó la realización del Foro República Joven que se desarrollará en seis jornadas regionales y una nacional, a través de la participación juvenil. Estos encuentros tendrán por objetivo, debatir sobre las necesidades del sector, tras la pandemia del covid-19, basados en la realidad de cada departamento, a fin de construir políticas públicas que se establecerán en el Plan Nacional de la Juventud.

En la ocasión, también se planificación encuentros posteriores para definir las líneas de trabajo para el 2023, con miras a futuros proyectos cooperantes que logren desarrollar oportunidades para fortalecer la investigación y el emprendimiento juvenil.

De la mesa de trabajo, también participaron por la SNJ, el director de Cooperación Internacional, Nicolás Prono; la jefa de Cooperación Externa, Melissa Ramírez; el director de Comunicación, Edgar Rodríguez; por la OEI, María Liz Morínigo, coordinadora de Proyectos; y Ana Benítez, oficial de Programas y Proyectos.

Compartir: