Proyecto aprobado «respeta estructura técnica» de traer mayor equidad al sistema tributario

Asunción, IP.- El viceministro de Tributación, Fabián Dominguéz, recalcó que el proyecto de ley aprobado este miércoles por los diputados respeta la estructura técnica de la Reforma Tributaria enviada por el Ejecutivo, y señaló que el proyecto trae mayor equidad al sistema sin afectar “a los asalariados comunes”.

Dominguez explicó que el proyecto sí trae una mayor carga de impuestos para tres sectores que son los que tienen mayor capacidad contributiva. Estos son: dueños y accionistas de empresas, sojeros y ganaderos, y las empresas agroexportadoras.

El viceministro manifestó que se dieron críticas “bastante falaces” sobre los alcances del impuesto, haciendo creer a la mayoría de los ciudadanos asalariados que el proyecto representa mayores impuestos para este sector.

El viceministro participó como espectador de la sesión de Diputados de este miércoles que dio media sanción al proyecto de Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario.

Durante su tratamiento el proyecto sufrió modificaciones en cuanto a los topes máximos para la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en productos como tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas.

El viceministro fue abordado por la prensa al aprobarse el proyecto. Señaló su conformidad con el proyecto aprobado, ya que las modificaciones no afectan a los fundamentos del proyecto.

Tras las modificaciones, será tratado por el Senado que ya había dado media sanción a la Ley de Simplificación y Modernización.

Compartir: