Proyecto de auditoría resalta acompañamiento de guías familiares en Tekoporã

Asunción, IP.- Con los últimos resultados de la Libreta de Calificación Ciudadana, los beneficiarios del programa Tekoporã calificaron con un alto índice de satisfacción al acompañamiento familiar dentro del programa y al acceso a los servicios de salud y educación.

La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que la encuesta de valoración es aplicada hoy en día  a 8.076 familias.

Esta información permite a la secretaría un monitoreo constante e las fortalezas y debilidades en cada área para la implementación del programa de asistencia social.

Se registró un 90% de satisfacción en las consultas realizadas sobre el acompañamiento familiar de Tekoporã. Igualmente,  la gran mayoría de las familias calificaron como positivos y muy positivo los servicios de salud recibidos cuando acudieron a un centro de atención. En cuanto a educación,  92,4% también calificó como positivo o muy positivo a la escuela o colegio de su comunidad

La Libreta de Calificación Ciudadana es aplicada desde el 2016, parte del proyecto de auditoría social Ñañomoiru, aplicado desde hace un año antes, para conocer la evaluación de los beneficiarios en el funcionamiento de Tekoporã.

Estas puntuaciones son compartidas a nivel central como local, en municipios y con los Ministerios de Educación, Salud, Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación.

 Los resultados positivos de la implementación de la libreta de calificación han sido resaltados por el Banco Mundial, entidad que apoya el proyecto Ñañomoiru.

Según un último informe del Banco Mundial, Ñañomoirü también ha estado sirviendo como facilitador para otros tres proyectos sectoriales apoyados por el Banco Mundial en Paraguay, relativos a Agua, Transporte y Desarrollo Rural para comprometer la participación específica de la ciudadanía en la lucha contra la pobreza en el Plan de Acción del Gobierno Abierto de Paraguay 2016-2018.

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