Proyecto Aula Pyahu analiza nuevas ofertas para la formación y profesionalización docente

471

Asunción, Agencia IP.- Autoridades y representantes del sector de la educación y academia se reunieron como parte del proyecto Aula Pyahu para la implementación de una nueva oferta de formación docente en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Ministerio de Educación (MEC) y de universidades e institutos de formación, que acompañan el proyecto, mantuvieron un mesa de trabajo para recabar información y elaborar propuestas.

El objetivo es consolidar nuevas ofertas educativas para futuros docentes y respnder las demandas educativas de la actualidad.

Durante el encuentro también se presentó el Diagnóstico Nacional e Internacional en formación docente, a cargo del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – UNESCO. Este informe identificar las ofertas de grado requeridas para el sector docente.

Entre las propuestas, además de una nueva oferta de formación de grado, se conversó sobre una ley para la profesionalización docente, que involucre a los instituciones de formación básica, formación superior y las autoridades regulatorias.

El Proyecto Aula Pyahu inició en el 2021 y sus actividades se extenderán hasta el 2024. Tiene el objetivo de mejorar el modelo de formación de docentes, desarrollando las capacidades de los profesionales educadores paraguayos y garantizando la trayectoria profesional del docente.

Compartir: