Proyecto “Bañado Sur Crece” ofrece cursos de capacitación para pobladores de la zona

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó el proyecto Bañado Sur Crece, que busca contribuir en el desarrollo del país mediante la ejecución de cursos de formación y capacitación.

El proyecto Bañado Sur Crece, lanzado recientemente por la cartera de Trabajo, impartirá cursos de Tractorista y Seguridad Ocupacional, a través del SNPP para pobladores de la zona.

Las capacitaciones se desarrollarán en alianza del Mtess y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fin de contribuir en el desarrollo del país mediante la ejecución de cursos de formación y capacitación, ofrecidos especialmente a personas de escasos recursos económicos, en situación de vulnerabilidad, de manera que encuentren mejores oportunidades laborales para acceder a una vida digna.

Los cursos serán presenciales a través de simuladores y más de 10.000 personas podrán ser beneficiadas con las acciones formativas y de empleo de la cartera de Trabajo en alianza con Camsat (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos).

Las acciones formativas iniciarán el próximo lunes 9 de agosto en los turnos tarde y noche que se desarrollarán en la sede de Camsat. El proyecto tiene cinco componentes: capacitaciones, certificación ocupacional, emprendedurismo, intermediación laboral y asesoramiento integral sobre derechos laborales.

Por otro lado se realizó la convocatoria para Certificación Ocupacional que será el día martes 10 y miércoles 11 de agosto de 8:30 a 16:00.

El evento se realizó este miércoles con la presencia de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Viceministro de Empleo, Celso Riveros,  el Viceministro de Obras del MOPC, Ignacio Gómez; la directora del SNPP, Addis Merlo, y el padre Pedro Velasco, Asesor General de la Asamblea Unidos por la Franja y Camsat. También estuvieron las coordinadoras Angelica Viveros, y Sofía Rojas.

Compartir: