Proyecto busca convertir kilómetros corridos en ayuda social

Asunción, IP.- El proyecto KilometrosPy presentó su alianza estratégica con el Paraguay Marathon Club para que los kilómetros registrados en las competencias puedan ser donados a causas benéficas.

La presentación tuvo lugar en el lobby del Hotel Deportista Róga. La directora del proyecto, Maggie Leri, explicó que a partir de esta alianza, desde el año que viene, los participantes de de los eventos organizados por el Paraguay Marathon Club podrán decidir al finalizar a qué responsabilidad social ayudarán con sus kilómetros recorridos.

Señaló que la herramienta se convierte en una red que apoya a empresas, causas y personas en cuestiones sociales.

“Hemos creado una comunidad deportiva vinculada a las empresas, a las personas y a las instituciones a través del ejercicio físico, entonces ahora los kilómetros que haces corriendo o trotando pueden ser acumulados y transformados en soluciones para la sociedad”, refirió.

En tanto que el ministro de Deportes, Victor Pecci, destacó la iniciativa y declaró que cada vez más corredores se unirán con esta motivación extra para correr por la salud o para competir.

A partir del año que viene las competencias y eventos organizados por el Paraguay Marathon Club tendrán la opción de apoyar a alguna causa benéfica al finalizar las carreras.

La titular del ente, Myrta Doldán, señaló que en este año se organizaron unas 35 carreras, con 32 mil corredores que hicieron un total de 230.000 km, por lo que tienen mucha expectativa por lo que se pueda conseguir a partir del año próximo.

Compartir: