Proyecto «Che Tapýi” adquiere millonario aporte para construcción de más viviendas

Asunción, IP.- El Gobierno de China-Taiwán oficializó este miércoles la donación de US$ 6 millones para la construcción viviendas en el marco de la cuarta etapa del proyecto “Che Tapýi”.

El aporte fue recibido por las ministras Soledad Núñez y Lea Giménez, de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y Hacienda, respectivamente.

El desembolso financiero es para la prosecución de obras en la cuarta etapa del programa Che Tapýi, de la Senavitat. Fueron donados en total 6.160.000 dólares, entregados por el embajador taiwanés en nuestro país Alexander Rhay Yui.

El dinero representa el 44% de los 14.000.000 de dólares que el gobierno taiwanés destinará para el proyecto habitacional implementado desde el año 2013.

El proyecto Che Tapýi contempla la construcción de 4.500 viviendas en zonas semiurbanas en total. En el transcurso de cinco años, ya han sido entregados aportes por valor de 71 millones de dólares.

Además de las viviendas, el proyecto apoyado por el gobierno de China-Taiwán incluye la construcción de áreas comunes en los barrios y el mejoramiento de accesos.

Los beneficiarios de estas viviendas reciben capacitación en temas relacionados a la buena convivencia, solidaridad con los vecinos, gestión de ingresos, entre otros temas para que mejoren su calidad de vida.

La Senavitat espera llegar para finales de este año a la cifra de 25.000 viviendas entregadas, con unas 8.000 actualmente en ejecución a través de diferentes programas.

Compartir: