Proyecto contra la trata de mujeres inaugura canal en youtube

Asunción, IP.- El proyecto «Chicas Nuevas 24 horas» habilita un canal en youtube, buscando fortalecer la lucha contra la trata de mujeres. El sitio será actualizado permanentemente con videos de avances y trailers del documental, así como entrevistas, notas y otros materiales relacionados a la trata de personas que servirán para informar,  alertar y prevenir sobre el flagelo que afecta a 2,4 millones de víctimas en el mundo, según datos de las Naciones Unidas.

La campaña transmedia sobre el documental «Chicas Nuevas 24 horas», filme que relata la trata de mujeres, cuenta con el apoyo de varias instituciones. La realización local está a cargo de Puatarará Films, productora que habilita un canal en youtube para compartir avances del documental  y  segmentos de entrevistas.

Cada video tiene una duración aproximada de un minuto y medio, lo que permitirá que los materiales puedan ser viralizados en las redes, con la finalidad de que lleguen a la mayor cantidad de gente posible, despertando conciencia. Los primeros cinco segmentos tratan sobre el negocio de la compra y venta de seres humanos, con entrevistas realizadas a la fiscal Teresa Martínez, quien lidera la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público de Paraguay.

El filme Chicas nuevas 24 horas, dirigido  por la periodista española Mabel Lozano, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes, siendo este el tercer negocio ilegal más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas.

El documental, que también fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, tiene como escenarios de filmación a Paraguay, Perú, Colombia y Argentina. Cuenta además con el apoyo de Unicef, ONU Mujeres, Unión Europea, ICCO-Vuela libre, Luna Nueva, Global Infancia, Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y Ministerio Público,  en la campaña que busca combatir la violencia de género, en especial lo relacionado a la trata de personas y la explotación sexual y laboral de niños y niñas.

La película se realiza en coproducción con cineastas de los países involucrados. En Paraguay, el documental cuenta con escenas filmadas principalmente en Asunción y en la región de la triple frontera, como Ciudad del Este y alrededores, y será doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.

Compartir: