Proyecto de apoyo a comedores entregó más de 200 toneladas de alimentos

Asunción, IP.- El Proyecto de Apoyo a Comedores de la Secretaría de Acción Social (SAS), en su balance del año, resaltó la asistencia a 100 comedores en 62 distritos del país a un año de ser implementado el proyecto.

En su balance del año, el proyecto entregó más de 200 toneladas de alimentos a unos 100 comedores de organizaciones comunitarias, destacó la coordinadora del proyecto Mirian Zarnikowsky.

De igual forma se articuló acciones con otras instituciones del Estado para asistir a un mayor número de comedores que reciben diariamente a niños, niñas, y adultos mayores tanto de comunidades indígenas, como de barrios vulnerables de capital e interior del país.

El proyecto de apoyo de la SAS provee de insumos y alimentos no perecederos a organizaciones comunitarias que administran comedores, ya sean comisiones vecinales, asociaciones, fundaciones, entre otros.

Alrededor de más de 244.000 kg de alimentos no perecederos fueron entregados,  entre leche, aceite, harina, azúcar, fideo, arroz, sal, poroto, carne de soja, locro y yerba.

El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en comunidades indígenas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en zonas rurales.

“También contamos con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, sobre todo para implementar acciones puntuales en zonas muy carenciadas”, detalló Zarnikowsky.

La coordinadora manifestó que existe una creciente demanda de comedores en distritos más alejados y en comunidades indígenas, que precisan de insumos y alimentos para dar respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad, a lo que se espera llegar el año próximo.

Compartir: