Proyecto Pro-Joven busca llegar con educación sexual y prevención a niños y adolescentes

Asunción, IP.- La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) presentará la próxima semana el Proyecto ProJoven que, en cooperación con el Ministerio de Salud, trabajará con niñas y jóvenes para brindar educación sexual,  la prevención del embarazo precoz y el abuso sexual.

La directora de la Diben, Carmen Corina, declaró que el trabajo de la institución será de generar vínculos, de manera a llegar efectivamente hasta las niñas y jóvenes y realizar las tareas de educación y prevención.

Dijo que es preocupante la cantidad de cifras de embarazos precoces entre jóvenes y de embarazos infantiles, por lo que la Diben y el Ministerio de Salud buscarán trabajar de cerca con estos sectores, “de tal manera que se generen las condiciones para hablar de sexualidad”.

Se hablará con los niños y jóvenes sobre las relaciones sexuales y se brindará información para prevenir casos de abusos, explicó durante su intervención en el espacio #PyEn15.

“Las niñas y adolescentes pueden acceder a la información”, dijo en relación a las nuevas tecnologías disponibles, “pero vemos que esto no es suficiente sin la creación de un vínculo”.

Es por ello que se darán charlas en colegios y se ofrecerán actividades deportivas y recreativas, además de un trabajo con el Ministerio de Salud desde las Unidades de Salud Familiar (USF), para llegar hasta estos casos.

Corina señaló que se espera la incorporación del Ministerio Público para el trabajo en conjunto, de manera a brindar una asistencia integral a las niñas y a toda mujer víctima de abuso, que en algunos casos, por falta de recursos o una excesiva burocracia, la situación “ya de por sí delicada se hace más engorrosa” y la víctima se abstiene de buscar ayuda, puntualizó.

El Proyecto ProJoven será presentado oficialmente este lunes 25 de marzo en la Unidad de Salud Familiar de San Alfonso, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Compartir: