Obras en avenida General Santos benefician a unos 6000 habitantes

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción destacó que las obras realizadas en varios tramos de la avenida General Santos, que incluyen trabajos de desagüe cloacal y repavimentación, beneficia a unos 6.000 habitantes de la capital.

La inversión en las obras es de unos 50.000 millones de guaraníes y se realiza en dos lotes.

El primer lote incluye el desagüe pluvial de la avenida General Santos entre la avenida Félix Bogado y la calle Cerro Corá, a cargo del Consorcio General Santos. La obra implica una inversión de 24.400 millones de guaraníes.

El segundo lote hace referencia al desagüe pluvial, medioambiental e inclusivo de la avenida General Santos, entre Cerro Corá y la avenida Artigas. Este tramo está a cargo del Consorcio de Pavimento Rígido, con una inversión municipal de 25.296 millones de guaraníes.

El proyecto general inlcuye el recapado de la avenida General Santos en los tramos de la avenida Fernando de la Mora y avenida José Félix Bogado. Igualmente, en Eusebio Ayala y Cerro Corá.

También la pavimentación  asfáltica sobre empedrado de 35 cuadras de calles adyacentes a la avenida General Santos, incluyendo señalizaciones, así como la construcción del desagüe cloacal en las calles y la repavimentación  asfáltica de 21 cuadras de las calles intervenidas.

El director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Genaro Cristaldo refirió que actualmente «se están haciendo trabajos de asfaltado ya en las calles cercanas a la zona y después vamos a entrar a la calle General Santos, propiamente dicho”.

Indicó que ya se terminaron trabajos en la calle Herminio Giménez que va a servir para  descongestionar  la zona, y de ahí se trabajará en la  calle Centenario y en una serie de otras calles que las que están trabajando.

Compartir: