Proyecto de la Secretaría de Deportes suma 284 plazas deportivas en todo el país

Asunción, Agencia IP.- El proyecto Plazas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) inició en el 2021 con la habilitación de 43 espacios para la práctica de deportes y el esparcimiento en todo el país, y que al día de hoy llegan a 248 plazas.

Las plazas deportivas ya se encuentran en los 11 departamentos del país, en una cooperación con los municipios y gobernaciones para el uso de los espacios y el equipamiento por parte de la Secretaría.

Además, ha permitido el fortalecimiento de las comisiones vecinales como contraloras y guardianas de los espacios instalados, señala la SND.

La iniciativa forma parte de una estrategia de extender la práctica de deportes en las comunidades, por lo que la SND apuesta a generar la infraestructura necesaria en espacios públicos.

Las actividades deportivas en las Plazas Deportivas ya consolidadas han ayudado a mejorar a las mismas, garantizando la diversidad de usos, la cohesión comunitaria, la seguridad y la comunicación entre vecinos beneficiados.

Compartir: