Proyecto de Ley para impulsar puesta en valor de sitios históricos de Ñeembucú

Asunción, IP.- El diputado por el departamento de Ñeembucú, Carlos Enrique Silva, impulsa el proyecto de Ley para la restauración y puesta en valor de los sitios históricos relacionados a la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) ubicados en dicho departamento.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió a Silva para dialogar sobre la iniciativa parlamentaria que contempla la concesión de aportes especiales a la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, para la puesta en valor y restauración de los monumentos históricos.

Al respecto, el diputado expresó que además se buscará establecer un circuito turístico histórico que impulse al mismo tiempo, la economía de la región.

“Con fondos de las entidades de Yacyretá e Itaipú, se puedan destinar un monto de 5.000 millones de guaraníes, y al término de 3 años, 15.000 millones guaraníes en total, para que se pueda realizar la puesta en valor real de esos sitios, y hacer un circuito turístico, todos los accesos se vayan mejorando, la conservación de todos estos sitios que son muy importantes”, mencionó.

 “Si sabemos aprovechar y generar un circuito turístico histórico, también estamos hablando de una alternativa de movimiento económico muy importante para la zona. Muchos lugareños son gente de muy escasos recursos con muy pocas salidas laborales y pretendemos que con estos recursos también se generen esas oportunidades laborales”, señaló.

“Creemos que el Estado tiene una deuda con esos lugares históricos del departamento de Ñeembucú en donde miles de paraguayos han ofrendado sus vidas, han derramado su sangre por la soberanía nacional y hoy decimos que somos paraguayos gracias a esas batallas que se desarrollaron en esas tierras, pero la dejadez en esos lugares por el Estado es preocupante y hasta indignante”, agregó.

El proyecto de Ley fue presentado en la Cámara de Diputados en octubre de 2018 y se podría analizar el próximo miércoles 10 de abril.

 

 

 

Compartir: