Proyecto de modernización de laboratorios del PTI benefició a 12 instituciones educativas

Asunción, Agencia IP.- El Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) presentó los resultados de su proyecto de «Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales», por el cual realizó obras y equipamiento en 17 laboratorios de 12 instituciones educativas.

Para la iniciativa, la Itaipu destinó más de Gs. 18.518 millones para el equipamiento de los colegios técnicos, que cuenta ahora con tecnología de punta para la educación de los jóvenes.

La presentación de los resultados fuer realizada por la gestora del proyecto, Miriam Bedoya, durante el Foro Internacional hacia la Excelencia Educativa, organizado por el Ministerio de Educación (MEC) y que se desarrolla en el Banco Central del Paraguay este 24 y 25 de agosto.

El proyecto beneficia de forma directa a unas 3.000 personas, entre estudiantes, docentes, directores y miembros de la comunidad educativa. El mismo se desarrolló en 12 colegios de nueve departamentos del país.

La tecnología instalada perite el desarrollo de especialidades como mecánica general, mecánica automotriz, electricidad y ebanistería y carpintería. La representante del PTI indicó que los laboratorios también permitirán el desarrollo de prácticas en cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuando los alumnos no utilicen los establecimientos.

Las instituciones beneficiadas fueron: Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos A. López, Colegio Nacional EMD Dr. Pedro Peña, Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Arq. Raúl María Benítez Perdomo, Colegio Nacional San Patricio, Colegio Nacional Prof. Andrés Aguirre, Centro de Capacitación Técnica de Luque, Colegio Nacional EMD Sebastián Yegros, Colegio Nacional EMD Raúl Peña, Colegio EMD Villa Permanente, Colegio Nacional EMD Mcal. Francisco Solano López y Colegio Nacional Blas Garay.

Compartir: