Proyecto de nuevas Unidades de Salud Familiar cuenta con el apoyo del Banco Mundial

Asunción, IP.- Los ministros de Salud y Hacienda y el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, suscribieron este lunes el acuerdo de préstamo por US$ 130 millones que será utilizado por la cartera sanitaria para ampliar la red de Unidades de Salud Familiar en todo el país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el fortalecimiento de la atención primaria de la salud es uno de los ejes principales del Ministerio, y en los próximos años se prevé la construcción de 400 nuevas USF, parte de ellas a realizar con este préstamo.

El préstamo además se utilizará en logística de compra de medicamentos y cuenta con un modelo de gestión por resultados, señaló Mazzoleni durante el acto de firma este lunes.

El proyecto tendrá un enfoque especial en los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera y Amambay con la construcción de 152 USF y la rehabilitación de 114 existentes, así como el mejoramiento de 10 hospitales distritales con todo el equipamiento necesario.

El acuerdo fue firmado por Mazzoleni junto con el ministro de Hacienda Benigno López, y el vicepresidente del Banco Mundial quien inició este lunes una visita oficial de dos días al Paraguay para conversar con autoridades sobre el apoyo del organismo multilateral en diversos proyectos.

El acuerdo de préstamo deberá ser aprobado por el Congreso Nacional.

Compartir: