Proyecto de reforma tributaria cuenta con amplio consenso para su presentación, destacó viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, destacó que el proyecto para una reforma en el sistema de impuestos cuenta con “por los menos 85% de acuerdo entre todos los sectores” y que los puntos de disenso se seguirán trabajando con los gremios afectados.

Domínguez resaltó la importancia de llegar con un consenso importante para los puntos principales, atendiendo a que se prevé que el proyecto sea presentado al Congreso después de la Semana Santa, manifestó a Radio Nacional.

Los puntos de disenso corresponden a los Impuestos Selectivos al Consumo (ISC) para productos como el alcohol y el tabaco. “Lo que haremos es llegar con este proyecto de reforma tributaria y aunque lleguemos con disenso parcial será sometido al parlamento”, manifestó.

“Llegar con un consenso importante le dará legitimidad a ese documento en el parlamento a blindar de criterios más políticos que económicos, ahora le estamos blindando, otorgando un cariz y blindaje técnico que servirá de instrumento porque todos los sectores están participando, cuanto más consenso tengamos va tener fuerza el proyecto”, explicó.

El proyecto de reforma tributaria corresponde a una modernización del sistema tributario nacional que data de hace 25 años. Para ello se  trabajó en una mesa tripartita entre autoridades del Gobierno, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Domínguez adelantó que el acuerdo llegado propone llegar a una justicia tributaria que refleje realmente la capacidad contributiva de los contribuyentes, en “el que gana mucho debe pagar algo más que el que gana menos. Y el que gana muy poco, con lo mínimo para sobrevivir, no debe pagar nada”, según manifestó.

“En síntesis dota de mayor justicia al sistema y más potencia al poder de los impuestos directos, crecerá más la recaudación y dará igual oportunidad a los sectores “, agregó este lunes.

Compartir: