Proyecto documental paraguayo seleccionado por DocTV

Asunción, IP.- 17 proyectos documentales de América Latina y el Caribe fueron seleccionados en la sexta edición de “DOCTV Latinoamérica”, programa regional de producción y difusión de documentales. 

“La Música como generadora de identidad” fue el eje temático para los proyectos audiovisuales, que ofrecerán su mirada y propuestas diversas sobre la expresión cultural.

El Jurado Internacional conformado por Luis Ospina, Francis Kandel y Raúl Niño, seleccionó 17 proyectos de entre los presentados por 488 realizadores y productores de 17 paises de la región, que recibirán 70.000 dólares para su realización y el trabajo final será emitido de septiembre a diciembre del 2018, a través de 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red DOCTV Latinoamérica y posteriormente difundido por las Plataformas Pantalla Caci y Retina Latina.

Representando a Paraguay, fue seleccionado el proyecto  «La Afinación del Diablo», del director Juan Carlos Lucas y la productora Laura Sofía Paoli. Además del premio en efectivo, Lucas y Paoli participarán del 7 al 11 de agosto del 2017, junto a todos los directores y productores seleccionados, en un Taller de Narrativa y Realización Documental a efectuarse en Altos de Chavón, República Dominicana. El Taller contará como asesores con Marta Andreu, Everardo González, Carmen Guarini, Fernando Franco, entre otros.

Los proyectos pasaron por un arduo proceso de preselección, a través de Comisiones de Selección Nacional, compuestas por figuras del cine documental, programación de festivales y televisiones  públicas.

Sobre DOCTV 

DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI – , y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

Desde el 2011, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hace posible la participación de profesionales del sector audiovisual en las convocatorias de DOCTV Latinoamérica, mediante el abono de la membresía anual.

Compartir: