Proyecto en apoyo a la agricultura familiar genera altas expectativas pese a condiciones climáticas

Asunción, Agencia IP.- A pesar de la temporada de sequía que afecta al sector agrícola, el proyecto de apoyo e innovación de la agricultura familiar, financiado por Itaipu, mantiene optimismo para la siembra de este año.

Gestores del convenio, de la Dirección de Coordinación de Itaipu, y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompañan de cerca los avances de la iniciativa que beneficiará a unas 50.000 personas en seis departamentos.

A la fecha se han certificado un total de 4.557 hectáreas sembradas con maíz de 6.880 previstas. Las pérdidas por la sequía afectaron a unas 3.214 hectáreas, según estimaciones preliminares.

El proyecto contempla la entrega de equipos de mecanización a organizaciones y comités de productores, consistentes en tractores con sembradoras y pulverizadoras.

Se contempla la intervención de 11.400 hectáreas, con 1.500 de siembra directa, mediante una inversión de Gs. 32.980 millones.

Las superficies previstas de cultivos son aproximadamente 6.880 hectáreas de maíz, 3.400 hectáreas de sésamo y 1.120 hectáreas de soja. El alcance geográfico incluye a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá y Canindeyú, respectivamente. Se estima un total de 50.000 personas como beneficiarios directos.

Compartir: