Proyecto Metrobús habilitó su centro de información y consultas en zona de obras

    Asunción, IP.- El proyecto Metrobús habilitó su Centro de Información y Consulta (CIC) en la zona de obras, a fin de recoger consultas, quejas y reclamos de la población directamente afectada. La ejecución de obras iniciará a finales de este mes en la ciudad de San Lorenzo.

    «El CIC es parte del Mecanismo de Consultas y Reclamos, que tiene como objetivo atender lo más eficientemente posible todas las consultas, sean quejas, reclamos o inquietudes de la gente que vive o trabaja en la zona de obras», explicó a IP Paraguay Caren Kremer, coordinadora social del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús.

    Señaló que lo que hará el CIC es «acompañar geográficamente a las obras» y que el primer tramo que será cubierto es el que va desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo, hasta la calle Pastora Céspedes, de aproximadamente dos kilómetros. «Vamos a cubrirla con el CIC y una vez que se terminen las obras en este tramo se muda la oficina al otro tramo de modo que la gente pueda llegar fácilmente a la oficina para hacer sus consultas», indicó.

    La oficina del CIC está ya actualmente instalada en su local sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, y atiende al público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Todas las consultas y reclamos recogidas por el CIC serán sistematizadas de modo a alcanzar soluciones y «tratar de mejorar en lo que haya que mejorar y potenciar lo que está bien», indicó Kremer.

    «Además de las consultas o reclamos también se acercan personas solicitando trabajo en el proyecto y a estas personas se les toma los datos en el CIC», añadió.

    A la par de la instalación de esta oficina en la zona de obras la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está haciendo visita a casas y comercios para comunicar el proyecto y de cuando iniciarían las obras en cada tramo. «Lo que nos interesa es que la gente conozca que tienen este canal abierto para realizar sus consultas y estamos a disposición», concluyó Kremer.

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