Proyecto Mi Huerta entregó nueva partida de insumos a 719 familias productoras

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la segunda etapa del proyecto Mi Huerta, financiado por Itaipu, se concretó la entrega de insumos a un total de 719 familias participantes del programa Tekoporã de los departamentos de Amambay, Concepción y Guairá, respectivamente.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y benefició a 104 familias del departamento de Amambay, otras 415 familias de Concepción y 200 del Guairá.

Un total de 4.230 personas procedentes de cinco departamentos del país ya han recibido insumos y capacitación en el marco del mencionado proyecto que cuenta con el apoyo de la Entidad y se implementa a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (Unops).

Los beneficiarios recibieron insumos y materiales para la construcción de sus respectivas huertas, consistentes en tejidos, bandejas, regaderas y media sombra.

Foto: Itaipu

Asimismo, se imparten talleres de capacitación técnica para la preparación de suelo, instalación de vallas y colocación de mallas media sombra de forma satisfactoria.

El MDS lanzó en junio pasado el Manual de “Diseño y Cuidados Técnicos para la Huerta” y el Calendario Hortícola “Recomendaciones básicas para cultivo de hortalizas” para beneficiarios del proyecto.

Este programa tiene como principal objetivo contribuir a la reactivación económica y seguridad alimentaria. La iniciativa alcanzó una ejecución del 30% del total de huertas planificadas y se desarrolla como parte de las acciones de mitigación al impacto de la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Compartir: