Proyecto Nutrileche premió a Escuela de San Lorenzo por proyecto ganador

Asunción, IP.- Con la presencia de técnicos del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, encarado por el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizó la entrega de premios del proyecto educativo «Nutrileche».

El proyecto está diseñado para la participación de estudiantes del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), buscando incentivar la lectura, escritura, creatividad y la alimentación sana desde las salas de aulas.

Junto a otros 400 proyectos presentados este año, resultó ganador “Leche Life, Si amas a la vida, di sí a la leche” de la Escuela Básica N° 5.612 Victoria, de Reducto San Lorenzo, y cuya profesora es Wilda Daisy Mendoza.

Los niños ganadores del concurso realizaron actividades creativas como pintatas en la muralla de la escuela, elaboración de trípticos de promoción de consumo lácteos, teatro de títeres, charla sobre la importancia de consumir leche con alumnos de la escuela de futbol Imperial, caminata maratón de la leche por el barrio; además incluyeron actividades deportivas y compartieron con toda la comunidad la información recibida, donde los niños inculcaron a llevar una vida más saludable.

Según el informe de la Cartera Estatal, cuentan con un historial de todas las actividades que se realizaron en el marco de este reconocimiento.

En este proyecto fueron premiados los 30 alumnos del sexto grado, quienes recibieron una bicicleta para cada uno, una notebook para la docente, una fotocopiadora, una notebook y un proyector para la institución educativa, y una notebook, un proyector y una impresora para la supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, además de la visita a una fábrica láctea y un tambo para todo el grado acompañado de sus profesores y algunos padres.

En su edición 2017 el proyecto educativo «Nutrileche» contó con el apoyo de Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. La iniciativa es impulsada por la Capainlac (Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Compartir: