Proyecto para la fabricación de buses eléctricos en Paraguay prevé generar 2.500 empleos directos

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de la firma taiwanesa Máster Bus, que prevé la isnstalación de una fábrica de buses eléctricos en Paraguay, implicará una inversión de alrededor de USD 30 millones y la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos,  informaron sus directivos.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, mantuvo una reunión con directivos de la firma taiwanesa Máster Bus y representantes de la embajada de Taiwán en Paraguay, con quienes conversó sobre los avances y desafíos a corto plazo, así como los procesos ejecutados para la instalación de la firma en Paraguay.

Los ejecutivos de la empresa de origen taiwanés resaltaron el gran potencial identificado en Paraguay, dentro del sector de desarrollo de la electromovilidad, tanto para uso local como para exportación a la región del Mercosur.

La viceministra Méndez destacó que, entre los puntos socializados, figura 14 vacancias, para pasantías en Taiwán abiertas por la firma y destinadas a los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán (UPTP), a fin de que estos adquieran experiencia práctica en el funcionamiento de una empresa de buses por un periodo de 6 meses.

Además, Méndez resaltó que los directos y especialistas de la empresa Master Bus, según el cronograma preestablecido, continúan realizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo tanto con el sector público, entre ellos con viceministros que integran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ministerio de Industria y Comercio.

También mantuvieron encuentros con referentes del sector privado a fin de socializar experiencias en materia movilidad eléctrica, infraestructura y logística, servicios de mantenimiento, producción de partes, entre otros, acorde al modelo de negocio más conveniente, eficaz e integral.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de Máster Bus, el Sr. Terence Shen y quien fue acompañado por Raúl Chan, Agregado Comercial y Antonella Silvera, quienes forman parte del cuerpo diplomático la Embajada de Taiwán en Paraguay y el director general de Política Industrial del MIC, Aníbal Giménez.

Compartir: