Proyecto que promueve el emprendedurismo benefició a 75 familias de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer benefició a 75 familias del departamento de Ñeembucú a través del proyecto “Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur». En la ocasión, se hizo entrega de donativos para fortalecer la feria agropecuaria y la horticultura.

Mujeres emprendedoras del distrito de San Juan, Ñeembucú, recibieron donaciones de elementos que les permitirá mejorar la calidad de sus productos y potenciar sus emprendimientos.

En la oportunidad, 35 mujeres de la organización Ñepotyvo Rekavo, que reúne a cinco comités, fueron beneficiadas con herramientas para fortalecer la feria agropecuaria, tales como toldos, mesas tablones, sillas de plásticos, balanza industrial, congeladora, estantes de frutas y verduras y estabilizador de tensión de 1000 VA.

Foto: Ministerio de la Mujer

Igualmente, el Comité Pyapy Mbaraté con 26 mujeres integrantes y el Comité San Francisco que agrupa a 14 mujeres, recibieron la ayuda del proyecto para potenciar la horticultura. Entre los elementos recibidos figuran mediasombras, carretillas de metal con ruedas de metal y regaderas.

El acto de entrega se realizó con la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer, Nilda Romero, la directora de Cooperación y Proyectos, Miryan Monzón y por la Gobernación, la secretaria de la Mujer, Celsa Pasotti. También estuvieron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, institución que tiene a su cargo la asistencia técnica.

El proyecto impulsado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional hasta la fecha benefició a productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. La inversión total del proyecto fue de 200.000 dólares.

Compartir: