Proyecto sobre primera infancia llega a Misiones

Asunción, Agencia IP.- El proyecto sobre primera infancia, impulsado por el Gobierno Nacional, fue presentado este lunes en San Ignacio, Misiones, para fortalecer la implementación de programas de atención integral de niños y niñas en sus primes años de vida.

Como parte de la estrategia de atención integral a la primera infancia Kunu’u, los ministerios de la Niñez y la Adolescencia y de Salud Pública, presentaron este lunes el proyecto “Primera Infancia en la Agenda Municipal”.

La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades municipales y de actores locales integrantes del Consejo Municipal de Niñez, para la implementación de programas de atención integral a los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Entre las actividades propuestas se encuentran, talleres de capacitación a actores locales sobre “Desarrollo Infantil Temprano”, así como conversatorios con las familias, a fin de analizar pautas de crianza positiva, prevención de la violencia y estimulación temprana.

La presentación se realizó durante una reunión ordinaria del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de la ciudad de San Ignacio, Misiones, con la participación de representantes del área de salud, educación y protección social de la localidad. El proyecto cuenta con el apoyo técnico de la organización Global Infancia.

Compartir: