Proyecto de nueva terminal en Silvio Pettirossi estará listo para finales de 2019

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) presentó el nuevo plan de obras para la construcción de una nueva terminal aérea en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, se reunió este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo, acompañado de técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), institución que realizará el plan maestro para la construcción.

Melgarejo anunció que en marzo del año que viene se tendrá actualizado el plan maestro de obras, realizado por la OACI. Para agosto se llamará a licitación el concurso del diseño y a finales de diciembre se licitará la ejecución de la obra terminal, detalló.

Con la asunción del nuevo Gobierno se dio por terminada la alianza público-privada (APP) que pretendía realizar la construcción, y que fue cancelada en el 2017 por recomendación de la Contraloría General. En su lugar se recurrirá a este nuevo proceso.

Señaló que los técnicos de la OACI iniciarán el análisis de las posibles opciones para la construcción de la nueva terminal, y a partir de marzo se contará con un plan y un presupuesto estimado, que será financiado por la Dinac.

Paralelamente se está realizando la recomposición de las pistas del Silvio Pettirossi para determinar también si es posible construir una segunda pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional.

Melgarejo manifestó que los primeros meses de gestión de la Dinac se orientó hacia la compra de radares, que estarán funcionando en Alto Paraná y Asunción, además de la puesta a punto del radar de Concepción, de manera a recuperar “casi el 100% de la soberanía del control del tránsito aéreo”.

Compartir: